Inicio

Herramienta estratégica de negocio de las startups: el Gabinete de Prensa

   

La nota de prensa es una herramienta muy útil para que las empresas comuniquen sus novedades y se den a conocer. Las startups y los emprendedores tienen la posibilidad de contar con este potente para hacer llegar sus hitos, sus soluciones, sus comunicados de prensa, sus logros, su crecimiento, etc.

Disponer de un Gabinete de Prensa permite llegar a audiencias masivas y dar a conocerse, con impactos mediáticos que proporcionan un crecimiento de las actividades de negocio de la empresa, mayor notoriedad, prestigio y un incremento del posicionamiento en los medios y especialmente en Internet (SEO). Y es además muy económico en comparación con otras acciones más típicas del posible plan de Marketing.

Titulares poco atractivos, el uso excesivo de los tecnicismos, falta de datos que complementen la información o incluso errores ortográficos son algunos de los principales errores que cometen las empresas a la hora de redactar una nota de prensa, según los profesionales en la materia. Unos fallos que normalmente se solventan cuándo los escritos llegan a las agencias de comunicación, los profesionales de la redacción y gestión de las mismas.

Otro de los puntos básicos a tener en cuenta a la hora de redactar una nota de prensa es que se debe de ir cambiando de enfoque y la temática para no realizar una comunicación promocional y que los periodistas pueden acabar vetando la marca y a la empresa porque no se le ha dado valor ni contenido.

Existen cientos de excusas para conseguir que una compañía salga en los medios de comunicación. Por ejemplo, se puede hablar de sus ventas, de sus acciones en el exterior, de cómo ve el mercado o de sus previsiones de futuro, de casos de éxito de clientes, de innovación y desarrollo, de los nuevos productos. Todo esto ayuda a construir una imagen de marca de la empresa y ha de hacerse con continuidad. Además, el ir variando la temática de las comunicaciones permite a las empresas llegar a un abanico de medios de comunicación mucho más amplio, por lo que se conseguirá que un público mayor y más heterogéneo conozca la marca y empresa.

Entre las empresas que destacan en el Envío de Notas de Prensa se encuentra Notas de Prensa-Premium News que de forma personalizada, realizan y gestionan los envíos de forma muy profesional, con revisión y supervisión por parte de un equipo de periodistas, redactores y ejecutivos de cuentas senior. Conocen los Medios de Comunicación y los contactos periodísticos les brindan una enorme oportunidad para que las pequeñas empresas y emprendedores puedan utilizar un servicio profesional y con magníficos resultados. La entidad pertenece a Tech Sales Group que también dispone de un Gabinete de Prensa para empresas más consolidadas o con necesidad de un servicio constante y continuo.

En una redacción se reciben cientos de notas de prensa a lo largo del día y se calcula que sólo un 10% de ellas se acabarán publicando, por ello es importante saber cómo redactarlas y gestionar sus envíos. En este sentido, contar con una agencia de comunicación, puesto que en ellas trabajan periodistas que saben perfectamente qué es lo que buscan sus colegas de los medios, es recomendable al disponer además de los contactos necesarios para que los comunicados de prensa lleguen al profesional adecuado.